cuencos armónicos logo

Nosotros

Todo comenzó en un viaje. El resto es historia

La historia...

En el Himalaya es donde nace la inspiración

Todo comenzó en un viaje.

La decisión de crear Cuencos Armónicos nace a partir de un cúmulo de experiencias y aprendizajes durante los viajes al Himalaya que acercan al verdadero artífice de este proyecto, Har Jit, al mundo místico de los cuencos tibetanos.

Aventurero por naturaleza desde los 17 años estuvo haciendo expediciones al Himalaya, el sueño de cualquier montañero. Su primer viaje, fue a escondidas de su familia… les llamó desde el aeropuerto y dijo algo así: «me voy a Katmandú, estoy en Madrid y en media hora embarco». Ya no había marcha atrás, y así se pasó los años.

Durante sus andanzas por los pueblos nepalíes comenzó a descubrir unos objetos dorados exóticos, en forma de cuenco, que todavía no había visto en España, y a los que les llamaban «singing bowls» (cuencos cantores). Guau… menudo descubrimiento. Cuanto más indagaba sobre ellos, más prendado se quedaba de sus infinitas posibilidades.

Coincidiendo con el auge del yoga y las terapias alternativas que surge en España después de la crisis del 2008 sintió que aquello que había descubierto encajaría a la perfección en esta nueva era de búsqueda del bienestar físico y mental.

Algo que estaba por definir y que tenía tres puntos de partida: el sonido, la armonía y la sutileza, empezó a tomar forma. Comenzó a ultimar el proyecto. A probar, ha colaborar, a hacer cálculos.

En noviembre del 2012 nació Cuencos Armónicos.

En el 2020 llegó Zulia y le dió un empujón a nivel de expansión de marca. Un apoyo fundamental para seguir creciendo de forma más orgánica y robusta.  El resto es historia.

Har Jit

La India, el Tibet y Nepal son los lugares donde me especialicé en sonoterapia y en el uso de técnicas yóguicas

har jit
Har Jit logo

Fundador | Sonoterapeuta | Luthier

La pasión por esta tierra y por lo místico que hay en ella me llevó a dedicarme al mundo de la sonoterapia.

Creé la escuela Cuencos Armónicos con el objetivo de transmitir mis conocimientos adquiridos sobre el mundo de la sonoterapia, desarrollando el método bio-armónico de armonización de los bio ritmos corporales y las rutinas armónicas de meditación. En ella se investigan y difunden los múltiples beneficios de la sonoterapia para nuestra salud.

Ahora mismo me encuentro inmerso en un proyecto que realmente me apasiona: construir monocordios. Durante la pandemia tuve el tiempo necesario para reinventarme y focalizarme en diseñar y crear monocordios totalmente artesanos y de maderas nobles. 

Me formé en la EMAO de Vigo, con la enseñanza de de construcción artesanal de instrumentos musicales, y ahora continúo con mi taller. Así se hizo realidad mi sueño. Esto me anima a seguir investigando nuevos métodos y a crear los mejores productos. 

Aquí cada uno pone su granito de arena. Somos Har Jit y Zulia , ¡encantados de ayudarte!

Zulia

Emprendedora, curiosa y creativa

Zulia

Cofundadora | Marketing & Diseño Comercial

¡Hola! soy Zulia, la cara menos visible aquí… Culo inquieto donde los haya, y una enamorada de la creatividad.

Mi trayectoria ha sido tan heterodoxa como yo misma. Me formé durante años entre Inglaterra, Alemania y Australia y adquirí una valiosa experiencia internacional. Aunque mis títulos no me definen, sólo son un carnet de entrada. 

¿Mi labor aquí? yo me encargo de la expansión de marca, la creación y control de la web, Instagram y toda la parte de diseño y publicidad. La parte más comercial es cosa mía, aunque confieso que me enamoré de los monocordios y acompaño a Har Jit en conciertos y experiencias sonoras relajantes con la parte instrumental y voz. ¡Te esperamos!

Buscamos piezas únicas, que tengan ese factor X que nos enamora

Alma y Sonido

Así es Cuencos Armónicos, así somos nosotros

Valores

No vendemos nada que no defendamos en privado ante cualquier amigo

1

Calidad

Elegimos nuestros cuencos en destino de forma individual y respetando las creaciones, ofreciendo la más alta calidad en nuestros productos.

2

Creatividad

Somos originales; hemos creado el método bio-armónico para poder difundir los beneficios de la sonoterapia, así como los set Armónicos para un trabajo más organizado y profesional.

3

Integridad

Nos comportamos de manera honesta y ética con todos nuestros colaboradores y clientes. Nos gusta que haya buenas vibras.

En Cuencos Armónicos ya no tendrás que elegir entre calidad y precio.

×